GRUPO SAN RAMON

Grupo San Ramón espera facturar dos millones en fertilizantes


27-07-2011 06:46

El Grupo San Ramón, dedicado a la venta de leche desde hace 70 años, está diversificando su actividad y prevé lanzar en otoño una línea de fertilizantes.

La compañía, que suministra leche exclusivamente a Danone desde hace 30 años, tuvo el año pasado una cifra de negocios de 5,2 millones de euros y espera aumentarla este año un 21,5% gracias al aumento de la venta de leche y a las nuevas líneas de trabajo.

El fertilizante que va a lanzar procede de los purines generados por las 2.300 vacas que tiene actualmente en su finca de Requena (Valencia), con lo que se genera un abono completamente orgánico. En su instalación espera producir al año cinco millones de litros de este producto y en el primer año espera obtener con ello una facturación de dos millones de euros.

Crea dos líneas de producto, con marcas diferentes. Bonora está dirigido al público doméstico y se venderá a través de grandes superficies, y FBO está destinado al cliente profesional y se distribuirá en canales especializados.

La empresa lleva ya dos años sacando partido a los purines a través de su planta de biogás en la que produce energía eléctrica y la vende al pool eléctrico. Con ello genera 600.000 euros anuales.

Leche

La Granja San Ramón produce al año trece millones de litros al año. La empresa tiene previsto incrementar su capacidad de producción en los próximos cuatro a cinco años. Su intención es alcanzar las 5.000 cabezas de ganado, que puede producir 33 millones de litros de leche, siempre destinados a Danone.

El consejero delegado, José Antonio Moreno, explica que la ubicación de su planta permite abastecer diariamente a dos de las plantas de Danone, la de Aldaya (Valencia) y la de Tres Cantos (Madrid).


Sobre nosotros