GRUPO SAN RAMON
GRUPO SAN RAMON

Ganadería

Nuestro principal trabajo durante todos estos años es y será la ganadería. Hemos dedicado más de 35 años al cuidado de la leche y de las vacas que estas producen mejorando día a día los procesos necesarios para ello.

Nuestro apartado de ganadería se divide en varias unidades de negocio distribuidas de la siguiente manera:

Vacas
2.200 vacas de alta genética en producción constante, hace de nuestra empresa una de las mas modernas y mayores productoras de leche del país. Las vacas son alojadas en unas instalaciones de última generación desarrolladas específicamente para proporcionarles el mayor posible. Para ello las instalaciones constan de: colchones de goma para su descanso diario , amplias y confortables habitaciones individuales, agua y comida en sus respectivas zonas, sistemas robotizados de limpìeza para que siempre dispongan de la máxima higiene y confort.

Ordeño
Nuestra sala de ordeño posee la mayor tecnología disponible. Para ello todas las vacas llevan 2 tipos de identificaciones electrónicas, las cuales hacen que podamos tenerlas identificadas vía antenas electrónicas comunicadas con sus respectivos ordenadores que analizan la información y a su vez controlan nuestra sala de ordeño. Este sistema permite tener 80 vacas ordeñando al mismo tiempo y a la vez garantía la higiene y salubridad su leche.

Terneros
Cada año hacemos la recría de 500 terneros machos para la venta a terceros y posterior engorde para carne, todos estos terneros son criados hasta los 21 días de vida en nuestras instalaciones y cuidados con un mimo especial, son alimentados con un sistema robotizado que les aporta la cantidad necesaria de leche, agua y pienso en el momento del día que lo demanda. Del mismo modo criamos 500 terneras que se quedaran en la explotación para hacer el relevo generacional de sus madres en un futuro de 2 años vista.

Novillas Siempre hemos sido un referente en el mundo de la genética, de tal manera que hace 25 años que toda la Inseminación de sus animales es Artificial, de modo que el aumento genético de sus animales ha tenido una velocidad de crucero constante y en aumento. Todos los animales son catalogados y puntuados en la explotación, creando una base de datos con la cual elegimos los mejores sementales para acoplar en la inseminación y poder obtener una cría que supere a la madre en producción y tipo. Todo esto se lleva a cabo bajo la supervisión de los técnicos veterinarios, al igual que el control de los procesos de vacunación y bienestar de los animales durante el tiempo que dura su recría en la explotación.