GRUPO SAN RAMON

El abono ecológico sin olor "Bonora", premiado en Iberflora por su carácter innovador


10-10-2012 16:30

  • El nuevo producto presentado por Granja San Ramón en el certamen internacional ha logrado el ‘Premio a la Innovación’ en la categoría ‘Inertes’

 

·         Bonora es un fertilizante completamente orgánico elaborado a partir de estiércol vacuno que carece de olor y es rico en materia orgánica

 

 

Valencia, 10 de octubre de 2012. La firma ganadera valenciana Grupo San Ramón ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras del certamen internacional Iberflora, que presentó en Valencia las últimas novedades en el sector de la planta y la flor.

 

Con estos galardones Iberflora distingue el esfuerzo innovador de sus expositores y da a conocer los productos más relevantes presentados en la feria.

 

Así, Granja San Ramón ha logrado el galardón en la categoría ‘Inertes’, por su producto Bonora, un fertilizante completamente orgánico elaborado a partir de estiércol vacuno que tras un proceso de digestión en una planta de biogás se transforma en un abono que carece de olor y es rico en materia orgánica.

 

El premio, según Kika Garcerá, socia-directora de la compañía, que recogió el galardón, “reconoce el esfuerzo de Granja San Ramón por la mejora constante de sus productos y el profundo respeto por el medio ambiente y el entorno rural”. 

 

Orgánico y con alto poder fertilizante

 

El abono Bonora es el primero del mercado 100% orgánico, respetuoso con el medio ambiente y que no huele. Por eso, es ideal para su uso doméstico en plantas y huertos urbanos. Además, incorpora un alto contenido mineral, sales y nitratos que proporciona los principales nutrientes (nitrógeno, fósforo o potasio) y comprende un alto contenido en materia orgánica. De hecho, el producto ha suscitado un gran interés entre los visitantes internacionales de la feria.

 

Sobre Grupo San Ramón

 

La compañía valenciana Grupo San Ramón centra su actividad en la explotación ganadera y la industria lechera. Con más de 70 años de trayectoria empresarial, se ha convertido en una de las principales firmas de su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovación de sus procesos de producción y la tecnología de sus instalaciones. En la actualidad, el grupo empresarial destina todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la calidad de la materia prima en origen.

 

Recogió el galardón Kika Garcerá, Socia Directora de Grupo San Ramón


Sobre nosotros