GRUPO SAN RAMON

El abono ecológico sin olor


02-10-2012 18:54

Gracias a los residuos de sus propias vacas, Granja San Ramón, una de las explotaciones ganaderas familiares más grandes de Europa, ha obtenido el primer fertilizante del mercado sin aditivos químicos

REDACCIÓN

La firma ganadera Granja San Ramón estará presente en el certamen Iberflora, que se celebra del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, para presentar su nuevo abono ecológico e inodoro al mercado internacional.

‘Bonora’ es el primer abono orgánico ‘amigo del medio ambiente’ que no huele. Gracias a los residuos de sus propias vacas, Granja San Ramón ha obtenido el primer fertilizante del mercado sin aditivos químicos, totalmente orgánico y con alto poder fertilizante. Además, este nuevo abono tiene un impacto cero sobre su entorno ya que es fruto de la tercera etapa del proceso de tratamiento de residuos que tiene en marcha esta granja de Requena, una de las más grandes de Europa.

Gracias a estas especiales características, la compañía considera que su producto tendrá gran acogida en el mercado internacional, donde hay una fuerte concienciación medioambiental y está sumamente implantado el cultivo ecológico. “Los primeros contactos con distribuidores europeos han sido sumamente positivos, ya que no existen productos de estas características en el ámbito internacional, por lo que creemos que tiene un elevado potencial”, destaca Miguel Ángel Garcerá, socio director de la compañía

 Un fertilizante con huella de carbono ‘cero’

 El stand de Granja San Ramón en Iberflora ha querido acercar a los visitantes de la feria mediante paneles gráficos el proceso de producción totalmente ecológico del abono. “De la vaca al producto final, nuestro abono no sólo es totalmente natural, sino que no genera contaminación en su producción y evita la emisión de C0² al medio ambiente, al ser un subproducto de la planta de biogás donde tratamos el estiércol de nuestro ganado”, destaca Garcerá.

 Ideal para huertos urbanos y uso doméstico

 El abono ya está a la venta en dos cadenas de distribución valencianas: Consum y masymas y, según los responsables de la compañía, “también puede tener un importante tirón en el mercado nacional, donde cada vez más personas han comenzado a trabajar en su propio huerto urbano y no quieren abonos químicos para sus cultivos”. Y es que, tal y como destacan desde el departamento de I+D de la empresa, existen numerosas ofertas de fertilizantes químicos y sintéticos en el mercado, con sus consecuencias para el medio ambiente, mientras que los procedentes de residuos ganaderos destacan por su mal olor. “Por eso podemos presumir de contar con un fertilizante único hasta la actualidad ya que además de ser ecológico y natural no supone un problema para su uso el hogar ya que es totalmente inodoro”, concluye Garcerá.

 Sobre Granja San Ramón

Con más de 70 años de trayectoria empresarial, la compañía ganadera Grupo San Ramón se ha convertido en una de las principales firmas de su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovación de sus procesos de producción y la tecnología de sus instalaciones. Grupo San Ramón produce leche de alta calidad, energía a partir de su planta de biogás y fertilizantes ecológicos sin olor. En la actualidad, el grupo empresarial destina todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la calidad de la materia prima en origen.

Fuente: EL PERIÓDICO DE AQUÍ.com 01-10-12
http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/ElabonoecologicosinolorBonorasepresentaalmercadointernacional/28190


Sobre nosotros