GRUPO SAN RAMON

Granja San Ramón recibe más de 360 relatos de escolares para su concurso ‘Granjero por un día’


16-02-2012 13:04

La firma ganadera valenciana Granja San Ramon, ha recibido mas de 360 relatos para su concurso ‘Granjero por un día', en el que se proponía a escolares valencianos de 30 a 60 de Primaria que narraran la historia más original jamás contada sobre la vida de la vaca Ramona en esta granja de Requena. En el concurso han participado colegios como Soto Micó, Cumbres, Gran Asociación, Cervantes,Escuelas  D Angelina Carnicer de Valencia, La Devesa de Canet y los colegios

Los cuentos recibidos han expresado en poco más de dos folios una particular vision del entorno rural y de la convivencia del hombre con los animales. “Son historias en ocasiones muy originales pero donde nunca faltan valores como el compañerismo, la cooperación y el respeto por la naturaleza", destaca Kika Garcerá, socia-directora de la compañía. De hecho,  muchos escolares se han animado a plasmar en dibujos a la vaca Ramona y a sus compañeros de la Granja San Ramón.

Composición del jurado

La representacion del jurado esta compuesta por un variado perfil de penodistas, escritores y representes  sector. Así, participarán los periodistas Ramon Palomar y Ximo Rovira, la escritora Carmen Amoraga y por Kika Garcerá, socia-directora de la compañía.

El premio del concurso es doble. Por un lado, el alumno ganador y su clase podrán pasar una jornada viviendo la experiencia de participar en las labores diarias de una granja: dando de comer a los animales, visitando a los terneros, viendo el proceso de ordeño y siendo ‘auténticos granjeros por un día’. Y es que el objetivo de este certamen es fomentar entre los escolares valencianos el conocimiento del medio rural y la labor profesional que en el se desempeña. “Con este concurso queremos que los más pequeños aprendan todas las tareas que se desarrollan en una granja tan grande como la nuestra y demostrarles que aquí también se puede encontrar una profesión para el futuro", destaca Garcerà.

Ademas, el ganador también recibirá un ordenador ‘netbook' de última generación para que pueda seguir ampliando su faceta de novelista y un diploma acreditativo de su paso por la granja.

El fallo del jurado se conocerá el proximo mes de marzo, fecha en la que Granja San Ramon preparará la visita de sus ilustres ‘granjeros por un día’.

Sobre Grupo San Ramón

La compañía valenciana Grupo San Ramon es una de las explotaciones lecheras familiares más grandes y modernas de Europa. Con más de 70 años de trayectoria empresarial es líder en
su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovacion de sus procesos de
producción y la tecnología de sus instalaciones. En la actualidad, el grupo empresarial destina
todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio
ambiente y la calidad de la materia prima en origen.


Sobre nosotros