GRUPO SAN RAMON

Escuela ganadera


20-03-2011 17:11

La granja San Ramón realiza cursos de formación para profesionales del sector

La emblemática Granja San Ramón ha iniciado en sus instalaciones de Campo Arcís (Requena), un ambicioso programa de formación y perfeccionamiento para empresarios y técnicos del sector ganadero, con el fin de dotarles de conocimientos y herramientas modernas para que adecuen sus explitaciones a las normativas oficiales y las tendencias del mercado y puedan sortear las crecientes dificultaddes derivadas de la crísis.

Ramón Garcerá ha explicado a Las Provincias que las actividadesganaderas están sufriendo en toda España una doble crisis, la general y la propia del sector, que viene arrastrando desde hace más tiempo. De ahí se están derivando serias dificultades para las explotaciones y el reto está en "Cómo aportar mejoras para poder obtener mejor rentabilidad y capear el temporal".

La primera convocatoria de esta escuela para ganaderos ha contado con la presencia de un nutrido grupo de  granjeros interesados en conocer los avances conseguidos en la Granja San Ramón para aplicarlos en sus explotaciones en aspectos como la mejora de la calidad de las producciones, sostenibilidad, eficiencia energética, reducción de costes de producción, etc.

Javier Gozálvez, veterinario responsable de las ADS de vacuno de leche de la Comunidad Valenciana y director de calidad de CEATEL habló sobre la certificación de la calidad. Francisco Javier del Pozo, biólogo e ingeniero agrícola, explicó el funcionamientmo y rendimiento dela planta de producción de biogás de San Ramón donde se reciclan los residuos.

Los asistentes visitaron todas las instalaciones de la granja detallándoles todos los aspectos de la misma.

V. Lladró

Ver artículo en Las Provincias


Sobre nosotros