GRUPO SAN RAMON
21
Jun 13

Grupo San Ramón se suma a la iniciativa de "Bienvenidos al campo"

Grupo San Ramón ya forma parte de Bienvenidos al Campo, el nuevo portal que acercará a los consumidores el quehacer diario de agricultores, ganaderos, industrias agroalimentarias y distribuidores, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Nota de prensa de magrama: http://www.magrama.gob.es/es/prensa/noticias/el-nuevo-portal-%E2%80%9Cbienvenidos-al-campo%E2%80%9D-acercar%C3%A1-a-los-consumidores-el-quehacer-diario-de-agricultores,-ganaderos,-industrias-agroalimentarias-y-distribuidores/tcm7-286620-16

 



9
Jan 13

Basura y excrementos, una fuente de energía llamada biogás



9
Jan 13

Basura y excrementos, una fuente de energía llamada biogás



9
Jan 13

Basura y excrementos, una fuente de energía llamada biogás



9
Jan 13

Basura y estiércol para producir biogás



9
Jan 13

Biogás: cuando basura y estiércol dejan de ser desechos para propulsar coches



9
Jan 13

Basura y excremento, una fuente de energía llamada biogás



27
Nov 12

Visita del Colegio Canónigo Muñoz a Granja San Ramón 08-11-12

Así es una de las numerosas visitas que recibimos a diario por colegios y centros formativos.

Estas fotos fueron tomadas por los profesores y niños del Colegio Canónigo Muñoz de Utiel el día 08 de noviembre. Agradecemos a ellos la muestra de todas las fotos, porque se nota que pasaron un día estupendo y nosotros con ellos.

Enlace:

https://picasaweb.google.com/116487944458069664403/CEIPCanonigoMunozNoviembre2012VisitaALaGranjaDeCampoArcis#



7
Nov 12

Bonora en Garden Magazine

Fuente: Garden Magazine



23
Oct 12

Bonora en Tecnogarden



22
Oct 12

Bonora en "EL Temps del Picó"

Bonora ha sido el producto recomendado en el programa El Temps del Picó por su carácter orgánico e inodoro para el jardín y la terraza de casa.

El programa trata sobre meteorología y medioambiente de Barcelona Televisión.

Link: http://www.btv.cat/alacarta/el-temps-del-pico/21459/ (minuto 28.46)

 



15
Oct 12

El biogás como instrumento eficaz para el desarrollo rural, Energias Renovables 15-10-12



15
Oct 12

LAS PROVINCIAS, 05-10-12

Ramón y Miguel Ángel Garcerá han recibido al embajador de Kenia en España Bramwel Kisuya, que encabezaba una delegación diplomática que ha visitado las delegaciones de Granja San Ramón. El diplomático está interesado en implantar en su país tecnologías innovadoras que puedan ser de alto valor añadido.

Fuente: Las Provincias.



11
Oct 12

El embajador de Kenia visita las instalaciones de Granja San Ramón

 

  • Ha conocido de primera mano el proceso de aprovechamiento de los recursos naturales de la explotación valenciana que produce de forma escalonada leche, electricidad y abono orgánico sin olor
  • El diplomático keniata busca tecnologías de alto valor añadido que puedan ponerse en marcha en su país, de ahí el gran interés que ha mostrado por el innovador sistema de  Granja San Ramón
  • Además, el país es el segundo productor a nivel mundial de flor cortada, por lo que los responsables de la granja le han mostrado con detalle el abono orgánico sin olor Bonora 

Valencia, 11 de octubre de 2012. Producir leche, electricidad y abono ecológico de manera escalonada aprovechando en cada paso todos lo recursos. Este es el proceso de producción sostenible que se realiza en Granja San Ramón, una de las explotaciones de ganado vacuno más grandes de Europa y que ha suscitado el interés del embajador de Kenia en España, Bramwel Kisuya.

 

Así, la delegación de la Embajada de Kenia ha visitado las instalaciones de la granja acompañada por los socios directores de la compañía, Ramón y Miguel Ángel Garcerá. “El diplomático está muy interesado en implantar en su país tecnologías innovadoras que puedan ser de alto valor añadido, de ahí el gran interés que ha mostrado por el sistema productivo de San Ramón”, ha destacado Miguel Ángel Garcerá.

 

Además, Bramwel Kisuya ha querido conocer todos los detalles de Bonora, el abono orgánico, ecológico y sin olor que se produce en la granja. “De la vaca al producto final, nuestro abono no sólo es totalmente natural, sino que no genera contaminación en su producción y evita la emisión de C0² al medio ambiente, al ser un subproducto de la planta de biogás donde tratamos el estiércol de nuestro ganado”, ha  afirmado Garcerá.

 

Y es que el país africano es el segundo productor a nivel mundial de flor cortada por lo que ha mostrado gran interés en este producto. De hecho, el embajador de Kenia acudió al stand de Granja San Ramón en Iberflora y ésta es la primera empresa que visita tras el certamen.

 



10
Oct 12

El futuro de los abonos nace en vacas de Requena, Levante 08-10-12



10
Oct 12

El abono ecológico sin olor "Bonora", premiado en Iberflora por su carácter innovador

  • El nuevo producto presentado por Granja San Ramón en el certamen internacional ha logrado el ‘Premio a la Innovación’ en la categoría ‘Inertes’

 

·         Bonora es un fertilizante completamente orgánico elaborado a partir de estiércol vacuno que carece de olor y es rico en materia orgánica

 

 

Valencia, 10 de octubre de 2012. La firma ganadera valenciana Grupo San Ramón ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras del certamen internacional Iberflora, que presentó en Valencia las últimas novedades en el sector de la planta y la flor.

 

Con estos galardones Iberflora distingue el esfuerzo innovador de sus expositores y da a conocer los productos más relevantes presentados en la feria.

 

Así, Granja San Ramón ha logrado el galardón en la categoría ‘Inertes’, por su producto Bonora, un fertilizante completamente orgánico elaborado a partir de estiércol vacuno que tras un proceso de digestión en una planta de biogás se transforma en un abono que carece de olor y es rico en materia orgánica.

 

El premio, según Kika Garcerá, socia-directora de la compañía, que recogió el galardón, “reconoce el esfuerzo de Granja San Ramón por la mejora constante de sus productos y el profundo respeto por el medio ambiente y el entorno rural”. 

 

Orgánico y con alto poder fertilizante

 

El abono Bonora es el primero del mercado 100% orgánico, respetuoso con el medio ambiente y que no huele. Por eso, es ideal para su uso doméstico en plantas y huertos urbanos. Además, incorpora un alto contenido mineral, sales y nitratos que proporciona los principales nutrientes (nitrógeno, fósforo o potasio) y comprende un alto contenido en materia orgánica. De hecho, el producto ha suscitado un gran interés entre los visitantes internacionales de la feria.

 

Sobre Grupo San Ramón

 

La compañía valenciana Grupo San Ramón centra su actividad en la explotación ganadera y la industria lechera. Con más de 70 años de trayectoria empresarial, se ha convertido en una de las principales firmas de su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovación de sus procesos de producción y la tecnología de sus instalaciones. En la actualidad, el grupo empresarial destina todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la calidad de la materia prima en origen.

 

Recogió el galardón Kika Garcerá, Socia Directora de Grupo San Ramón



4
Oct 12

Abono Bonora sin olor, entre las ofertas más novedosas en Iberflora



2
Oct 12

Los Garcerá presentan su abono a nivel internacional



2
Oct 12

El abono ecológico sin olor

Gracias a los residuos de sus propias vacas, Granja San Ramón, una de las explotaciones ganaderas familiares más grandes de Europa, ha obtenido el primer fertilizante del mercado sin aditivos químicos

REDACCIÓN

La firma ganadera Granja San Ramón estará presente en el certamen Iberflora, que se celebra del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, para presentar su nuevo abono ecológico e inodoro al mercado internacional.

‘Bonora’ es el primer abono orgánico ‘amigo del medio ambiente’ que no huele. Gracias a los residuos de sus propias vacas, Granja San Ramón ha obtenido el primer fertilizante del mercado sin aditivos químicos, totalmente orgánico y con alto poder fertilizante. Además, este nuevo abono tiene un impacto cero sobre su entorno ya que es fruto de la tercera etapa del proceso de tratamiento de residuos que tiene en marcha esta granja de Requena, una de las más grandes de Europa.

Gracias a estas especiales características, la compañía considera que su producto tendrá gran acogida en el mercado internacional, donde hay una fuerte concienciación medioambiental y está sumamente implantado el cultivo ecológico. “Los primeros contactos con distribuidores europeos han sido sumamente positivos, ya que no existen productos de estas características en el ámbito internacional, por lo que creemos que tiene un elevado potencial”, destaca Miguel Ángel Garcerá, socio director de la compañía

 Un fertilizante con huella de carbono ‘cero’

 El stand de Granja San Ramón en Iberflora ha querido acercar a los visitantes de la feria mediante paneles gráficos el proceso de producción totalmente ecológico del abono. “De la vaca al producto final, nuestro abono no sólo es totalmente natural, sino que no genera contaminación en su producción y evita la emisión de C0² al medio ambiente, al ser un subproducto de la planta de biogás donde tratamos el estiércol de nuestro ganado”, destaca Garcerá.

 Ideal para huertos urbanos y uso doméstico

 El abono ya está a la venta en dos cadenas de distribución valencianas: Consum y masymas y, según los responsables de la compañía, “también puede tener un importante tirón en el mercado nacional, donde cada vez más personas han comenzado a trabajar en su propio huerto urbano y no quieren abonos químicos para sus cultivos”. Y es que, tal y como destacan desde el departamento de I+D de la empresa, existen numerosas ofertas de fertilizantes químicos y sintéticos en el mercado, con sus consecuencias para el medio ambiente, mientras que los procedentes de residuos ganaderos destacan por su mal olor. “Por eso podemos presumir de contar con un fertilizante único hasta la actualidad ya que además de ser ecológico y natural no supone un problema para su uso el hogar ya que es totalmente inodoro”, concluye Garcerá.

 Sobre Granja San Ramón

Con más de 70 años de trayectoria empresarial, la compañía ganadera Grupo San Ramón se ha convertido en una de las principales firmas de su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovación de sus procesos de producción y la tecnología de sus instalaciones. Grupo San Ramón produce leche de alta calidad, energía a partir de su planta de biogás y fertilizantes ecológicos sin olor. En la actualidad, el grupo empresarial destina todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la calidad de la materia prima en origen.

Fuente: EL PERIÓDICO DE AQUÍ.com 01-10-12
http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/ElabonoecologicosinolorBonorasepresentaalmercadointernacional/28190



24
Sep 12

VISITANOS EN IBERFLORA 2012

Con motivo de la celebreción de Iberflora 2012, en Valencia, el Grupo Bonora Jardín participará en la misma con su propio stand para informar sobre todos los productos que existen ahora mismo en la línea de jardinería Bonora Jardín así como asesorar sobre su uso.

Nuestros profesionales estarán encatandados de informarle y asesorarle sobre los productos que más se adaptan a sus necesidades.

Situación en Iberflora 2012 del Grupo Bonora Jardín: Pabellón 1, stan nº D28-E27.

Os esperamos.



30
Jul 12

LA EMPRESA, AL DÍA GRUPO SAN RAMÓN, ABC EMPRESA 29-07-12

Fuente: ABC EMPRESA 29-07-12



18
Jul 12

Entrevista al Consejero Delegado de Grupo San Ramón- diario Valencia Plaza 18-07-12



12
Jul 12

Una delegación internacional de especialistas ganaderos visita Granja San Ramón

 

  • Es una de las actividades programadas dentro de la Internacional Conference of Agricultural Engineering que se celebra estos días en Valencia y que reúne a centenares de expertos internacionales en ingeniería agrícola

 

  • La firma ganadera valenciana, una de las más grandes de Europa, ha explicado su modelo de ‘granja sostenible’ donde se aprovechan y valorizan todos los recursos

 

  • Tratando el estiércol del ganado en su planta de biogás, San Ramón evita al año la emisión de 17.000 toneladas de CO² y, además, produce electricidad. También ha lanzado al mercado el primer abono ecológico sin olor.

 

 

Valencia, 12 de julio de 2012. Medio centenar de especialistas ganaderos de todo el mundo han visitado hoy las instalaciones de Granja San Ramón en Requena para conocer de primera mano su modelo único de ‘granja sostenible’ y unificada. Se trata de una delegación de participantes de la Internacional Conference of Agricultural Engineering que se celebra estos días en Valencia y que ha reunido a centenares de expertos internacionales en ingeniería agrícola.  La delegación se ha mostrado sumamente interesada por los avanzados procesos de producción de la compañía valenciana.

 

Y es que esta firma ganadera es una de las explotaciones familiares más grandes y modernas de Europa con 2.800 cabezas de ganado y 14 millones de litros de leche anuales. Por eso, Ramón Garcerá, socio-director de la compañía, ha explicado a la delegación el proceso de producción totalmente informatizado y con la más moderna tecnología de las instalaciones. “En 2005 pusimos en marcha un ambicioso proyecto: crear la primera granja de España con los procesos totalmente integrados y que, además, fuese medioambientalmente sostenible. Para ello importamos los programas informáticos de las grandes explotaciones estadounidenses, lo que nos permite controlar la producción en tiempo real, midiendo la cantidad y calidad de la leche que se obtiene de cada animal”, ha explicado Garcerá.

 

Durante el recorrido, la delegación internacional también ha comprobado las condiciones de alimentación y habitabilidad de las reses, que disponen de un menú especial diseñado diariamente por un nutrólogo a base de cereales frescos y duermen en habitáculos con ventilación exterior y colchones de látex cubiertos de paja fresca. “Nuestro objetivo es respetar al máximo las condiciones de vida y el confort de nuestras reses, lo que sin duda favorece la mayor cantidad y calidad de su leche”, ha resaltado Ramón Garcerá.

 

Máximo respeto al medio ambiente

 

Otro de los puntos en los que destaca Granja San Ramón es el respeto por el entorno. La compañía fue una de las primeras en incorporar en sus instalaciones una planta de biogás para tratar los purines del ganado. Gracias a ella, se evita la emisión de 17.000 millones de CO² al año y la granja logra abastecerse energéticamente. Tal y como ha explicado Vanessa Guillamón, directora de producción de la planta de biogás de la firma, “por un lado, evitamos emisiones contaminantes a la atmósfera, ya que somos capaces de gestionar diariamente unas 80 toneladas de estiércol, elemento emisor de metano”. Por otra parte, la granja logra producir electricidad y gas de una fuente renovable generando alrededor de 4’38 GWh eléctricos al año. “Somos capaces de crear más de cinco veces la electricidad que toda la granja necesita en un año, pudiendo vender el excedente”, ha destacado Guillamón.   

 

Abono orgánico sin olor

 

Por último, la delegación ha visitado la planta de envasado de ‘Bonora’, el primer fertilizante ecológico sin olor del mercado creado a partir de los residuos de las reses de la granja. “Tras tres años de investigaciones hemos logrado transformar el subproducto obtenido de la planta de biogás tras el tratamiento del estiércol para convertirlo en fertilizante, cerrando el círculo al completo aprovechamiento de nuestros recursos, sin generar residuos”, ha señalado Guillamón.

 

Así ‘Bonora’, es el primer abono orgánico ‘amigo del medio ambiente’ y que además, gracias al proceso de descomposición anaeróbica, es el primero que no huele. Guillamón ha explicado que el producto, de venta ya en grandes superficies con Consum y masymas, “está teniendo gran acogida entre aquellos consumidores preocupados por el medio ambiente o que tienen un huerto urbano en casa y no quiere tratar sus cultivos con elementos químicos”.

 

 

 



12
Jul 12

Granja San Ramón participa en la Jornada Técnica de Biometano organizada por Ainia.

 

La técnico de Granja San Ramón, Vanesa Guillamón, directora de la Planta de Biogás del grupo, participó ayer en la Jornada Técnica de Biometano organizada por el Instituto Tecnológico Ainia (agroBIOMET). Guillamón explicó durante su ponencia la experiencia de Granja San Ramón en la construcción y explotación de una planta de biogás en la explotación ganadera.

 

Posteriormente, los participantes en la jornada realizaron una visita a las instalaciones de Grupo San Ramón para conocer de primera mano el proceso de valorización de residuos puesto en marcha por la compañía. Durante la visita, Ramón Garcerá, socio-director de la compañía y Bernat Chuliá, ingeniero químico, detallaron todos los procesos y áreas de trabajo de la explotación, una de las más modernas granjas de vacuno de leche en España. Así, recorrieron el área de producción láctea, la producción de electricidad en la planta de biogás y la fabricación de fertilizante natural sin olor a partir de los purines del ganado.

 

 

Jornada agroBIOMET 11-07-12, AINIA.

 



10
Jul 12

REPORTAJE REVISTA COSTA BLANCA NACHRITCHEN 06-07-12

 

Fuente: Costa Blanca Nachritchen 06-07-12



28
Jun 12

Granja San Ramón explica a empresarios de Requena cómo mejorar la competitividad de su empresa ayudando al Medio Ambiente

Granja San Ramón, una de las explotaciones ganaderas familiares más grandes de Europa, ha explicado a las empresas de la comarca de Requena cómo la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente puede ser sinónimo de innovación y competitividad. En concreto, ha transmitido a los empresarios de la zona su experiencia en la implantación de una planta de biogás para la gestión de los residuos ganaderos.

 

Ha sido en el marco de la jornada organizada por el Proyecto Europeo KnowInG (Knowledge Intelligence and Innovation for a Sustainable Growth) que tiene por objeto aumentar la competitividad de las zonas rurales de la Comunitat, asegurando un desarrollo sostenible, favoreciendo la implantación de sistemas innovadores y eficientes de generación de energía, así como promoviendo el ahorro y la eficiencia energética.

 

Bernat Chuliá, ingeniero químico de la compañía, ha dado a conocer el proceso de puesta en marcha de la planta de biogás de la explotación. Y es que Granja San Ramón fue una de las primeras explotaciones ganaderas del país que decidió gestionar las heces de sus animales para transformarlas en energía, concretamente en biogás. En la actualidad, la planta es capaz de gestionar diariamente unas 80 toneladas de estiércol y unas 20 toneladas de otros residuos agroalimentarios. Esto supone que la planta evita anualmente unas 17.000 toneladas de emisiones de CO2: 2.100 en generación eléctrica y 15.000 al tratar el estiércol.

 

Bernat Chulia también ha explicado como Granja San Ramón ha convertido un residuo (las heces de las vacas) en un recurso, al obtener además de energía el primer abono orgánico sin olor del mercado y productos derivados como el biofortificante.

 

Con su intervención, Granja San Ramón ha querido animar al resto de compañías del sector primario a apostar por la eficiencia energética, “no sólo porque así contribuimos al respeto del Medio Ambiente, sino también porque resulta beneficioso para el propio negocio”, ha destatado Bernat Chuliá.

Entrega de premios a los ganadores del concurso.



8
Jun 12

El consejero delegado de Grupo San Ramón aboga por recuperar la cultura del esfuerzo

 

  • José Antonio Moreno imparte una conferencia en el Foro Pyme organizado por Las Provincias y Banco Popular

 

 

Valencia, 07 de junio de 2012. El consejero delegado de Granja San Ramón, José Antonio Moreno, ha participado hoy en el Foro Pyme, organizado por el diario Las Provincias y el Banco Popular, bajo el lema “Realidades y retos de las pymes”. La jornada, celebrada en el Hotel Balneario de las Arenas, ha contado con la asistencia de más de 150 personas.

 

Rafael Pampillón, economista del IE Business School, y José Antonio Moreno han sido los ponentes que desde una perspectiva macroecómica, el primero, y desde la experiencia micro de una empresa como Grupo San Ramón han analizado la actual situación y los retos a los que se enfrentan las pymes.

 

Impulsar la cultura del esfuerzo, contar con un liderazgo claro y exigente en las empresas que transmita esta cultura e implementar un plan estratégico, escrito y desarrollado. Estos son tres de los factores que, en opinión de José Antonio Moreno resultan básicos “en una crisis que, además de económica y financiera, es sobre todo de valores”. No se habla de la crisis de personas, pero somos los que en definitiva hemos creado esta situación y, por tanto, somos las personas las que debemos salir de ella”. En su opinión, “hay que estar dispuesto a cambiar y a mejorar. Es necesario adaptarse al cambio y al entorno”.

 

José Antonio Moreno ha coincidido con Pampillón en que la exportación es el elemento clave, ya que a corto plazo la demanda interna no va a lograr reactivar la economía. “Es necesario ser competitivo en el exterior. Además de países como Brasil, Rusia, India y China (los llamados Brics), existen otros como Turquía, Colombia o Tailandia, donde los productos españoles tienen recorrido”, ha señalado el consejero delegado de Granja San Ramón.

 

Pero junto a la apuesta por el exterior, Moreno destaca otros elementos, como la formación a todos los niveles, la innovación, la diversificación del riesgo o la necesidad de cuidar el talento y escoger bien a los partners.

 

La experiencia de una pyme líder

José Antonio Moreno ha expuesto cómo una empresa del sector primario como Granja San Ramón ha sabido innovar, ha estado dispuesta a cambiar y a mejorar para adaptarse al entorno, “siempre con un espíritu ganador”, y ha recurrido a profesionales para desarrollar un plan estratégico a cinco años que le permita crecer, producir más y mejor. Este plan contempla mantener la alta calidad del producto, potenciar la marca y emprender un plan de RSC, que ya se ha traducido en una instalación de biogás.

 

Ambos ponentes respondieron a las inquietudes de los más de 150 asistentes, que se mostraron interesados por las vías para exportar y por el acceso a la financiación. “La financiación depende de cómo la presentes. No hay que tener miedo a acometer proyectos, ni a pedir ayuda externa cuando se necesite”, ha concluido Moreno.

 

 

Sobre Grupo San Ramón

 

La compañía valenciana Grupo San Ramón centra su actividad en la explotación ganadera y la industria lechera. Con más de 70 años de trayectoria empresarial, se ha convertido en una de las principales firmas de su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovación de sus procesos de producción y la tecnología de sus instalaciones. En la actualidad, el grupo empresarial destina todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la calidad de la materia prima en origen.

NOTICIA: Fuente: las Provincias 08-06-12

 



5
Jun 12

05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

En este día desde Grupo San Ramón queremos recordar la importancia del cuidado del planeta de forma particular en casa y en nuestro día a día, así como en las empresas.

Grupo San Ramón tiene el compromiso dentro de sus políticas de RSC con respecto al Medio Ambiente, de trabajar diáriamente siguiendo un protocolo de respeto al Medio Ambiente, prueba de ello es su Planta de Biogás con la generación de energías renobables como son la electricidad y energía térmica, así como los fertilizantes 100% orgánicos, reduciendo las emisiones de CO2.

Feliz día del Medio Ambiente a todos



22
May 12

NOTICIA CANAL NOU 22-05-12, "GRANJERO POR UN DÍA"

Hoy ha sido un gran día, hemos hecho al entrega del premio al ganador del concurso "Granjero por un día" a Pau Joel García del Colegio Angelina Carnicer de Valencia por la historia tan original que escribió. Ha ganado un ordenador y la oportunidad de vivir junto con toda su clase la experiencia de ser "Granjero por un día". Con esta acción hemos tratado de acercar a los niños al origen de la leche y al trabajo del ganadero, para que los niños por un día realicen trabajos como hacer la cama a una terneritas, como dar el biberón a estas terneritas y hasta bautizar a una de ellas con el nombre del colegio.


15
May 12

Pau Joel García, ganador del concurso literario

Ya tenemos ganador del concurso "Granjero por un día", el niño Pau Joel García del Colegio Angelina Carnicer de Valencia ha sido el niño ganador del concurso de historias realizadas por niños de entre 3º y 6º de primaria. Teniendo como protagonista a la vaca Ramona y de escenario Granja San Ramón, la historia de Pau Joel García ha resultado ganadora, y la entrega de premios se celebrará el próximo día 22 de mayo en la granja y realizarán él y su clase las tareas de un auténtico granjero.

Agradecemos la numerosa participación de todos los niños que gracias a su imaginación han realizado cuentos verdaderamente fantásticos y graciosos.

Gracias chicos, sois geniales y todos unos profesionales.

 

 



7
May 12

Bonora fertilizante 100% orgánico en YO dona 05-05-12

Uno de los pasos para convertirse en agricultor urbano o hacer un huerto en casa es usar fertilizante y si es 100% orgánico y sin olor como Bonora de Granja San Ramón, mejor que mejor.

Noticia en YO dona 05-05-12:



2
May 12

¿La leche viene de las vacas o de la nevera?, ANTENA 3 (27-04-12)

Tras una encuesta realizada a ecolares de 1º a 4º de primaria que visitan diariamente Granja San Ramón y ver el desconocimiento de los niños en general hacia el medio rural, se han reforzado más los objetivos de informar a los niños sobre el origen de la leche, la distinción de los productos lácteos así como sus beneficios y el cuidado al medio ambiente y a los animales. Noticia en ANTENA 3 NOTICIAS el 27-04-12.

Para ver la noticia seguir el siguiente enlace: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/leche-viene-vacas-nevera_2012042700038.html



30
Apr 12

Biofortificante en arrozales valencianos

Aplicación de Biofortificante de Granja San Ramón en arrozales valencianos.

Ver en :http://bonorajardin.wordpress.com



23
Apr 12

Innovadores de el mundo, noticia 23-04-12

Fuente: INNOVADORES DE EL MUNDO, Comunidad Valenciana nº 132 Lunes 23 de abril de 2012



13
Apr 12

Grupo San Ramón colabora con Agrolife en la agricultura ecológica

La colaboración de Grupo San Ramón con Agrolife en la agricultura ecológica, con el abono 100% orgánico Bonora es noticia en Econoticias.com.

Para ver la noticia seguir el enlace: http://www.ecoticias.com/alimentos/64319/Agrolife-agricultura-ecologica



3
Apr 12

Fertilizante Bonora 100% orgánico en el Programa Ocupat de Canal Nou

Bonora, fertilizante 100% orgánico de Grupo San Ramón es noticia una vez más en el nuevo programa de Canal Nou, Ocupat.

Para ver el video seguir el enlace:

http://www.rtvv.es/va/ocupat/Eureka_3_675562487.html



29
Mar 12

Nuevos blogs de Grupo San Ramón

Bonorajardin y Valencia Dairyland son los nombres de los dos blogs creados recientemente para Grupo San Ramón. Bonorajardín para la línea de productos natural y ecológico y Valencia Dairyland para visitas, formación y eventos. Entra e infórmate de las últimas novedades y noticias.

Blog Valencia Dairyland: http://valenciadairyland.blogspot.com

Blog Bonorajardin: http://bonorajardin.wordpress.com

 

 

                          



27
Mar 12

Niños sin leche, en Diario Crítico cv 26-03-12

Cerca del 60% de los escolares valencianos no toma leche diariamente o consume un solo vaso al día, según una encuesta realizada por Valencia Dairlyland, división de la compañía valenciana Grupo San Ramón.


"La mayoría de niños que viene a conocer la granja desconoce cuál es la labor que en ella se desarrolla o tiene escasa información sobre el origen de la leche. Esto nos motivó a iniciar un muestreo para saber la imagen que tienen los niños de nuestro trabajo y la importancia de la leche en su dieta", destaca Kika Garcerá, socia directora de la compañía. Así, en la encuesta, han participado niños de primero a cuarto de Primaria que han asistido a las visitas organizadas por la compañía a sus instalaciones de Requena.


En este sentido, los datos extraídos reflejan que más de la mitad de los escolares valencianos realizan un consumo de leche escaso e inferior al recomendado por los nutricionistas. El 48% reconoce tomar sólo un vaso de leche al día y un 13% afirma no consumirla todos los días. El 39% restante mantiene una alimentación equilibrada con la toma de más de un vaso de leche al día.


Respecto a la ingesta de otros lácteos como los yogures, la encuesta arroja datos similares al consumo de leche, siendo también un 60% los escolares que sólo toman un yogur al día o ninguno. El 40% restante afirma tomar más de un yogur al día. El sabor preferido por los niños, con gran diferencia, es el de fresa, mientras que otros sabores como el chocolate y el natural también tienen gran aceptación.



Que lo niños identifiquen correctamente los productos lácteos es importante para que conozcan los alimentos que les aportan la energía nutritiva de la leche y crezcan sanos. Por eso, en la encuesta también se han realizado preguntas orientadas a saber el conocimiento real de los escolares valencianos acerca de lo que consumen. De los datos obtenidos se extrae que la mitad no conoce cuales son los productos lácteos o los confunde. El 48% restante sí que es capaz de reconocer que alimentos contienen leche.


Respuestas como "la leche sale de una máquina" de alguno de los niños preguntados por San Ramón reflejan el escaso conocimiento del medio rural que tienen muchos escolares. Así, la mitad de los encuestados desconoce el trabajo que se realiza en las granjas, dónde viven las vacas o el nombre de las crías de éstas.


Ante la pregunta acerca de las actividades realizadas en una granja, la mayoría de ellos coincide en ver animales, divertirse o darles de comer (un 52%). Un 27% se acerca más a la respuesta correcta con la idea de que en las granjas se cuidan animales y sólo el 21% restante acierta con la respuesta de ordeñar vacas. En cuanto al lugar donde viven las vacas, el 44% responde correctamente en granjas y establos, mientras que el 12% no contesta y el 44% restante da respuestas como en la montaña, en la vaquería o en el campo.
Fuente: Diario Crítico cv 26-03-12



23
Mar 12

Bonora fertilizante 100% orgánico en El Forcat de Radio Nou

El Forcat, programa de agrícultura , pesca y alimentación,  de la mano de Silvia Soria realiza una entrevista a Miguel Ángel Garcerá (Socio Director de Grupo San Ramón) y más miembros del equipo de Grupo San Ramón sobre los productos Bonora Fertilizante 100% orgánico y Biofortificante.

Para escuchar la entrevista sigue el enlace: http://www.rtvv.es/es/el_forcat/Forcat_2_668353177.html

 



15
Mar 12

Recordando algunos premios de Grupo San Ramón

Queremos recordar y compartir algunos de los premios otorgados desde hace unos años a Grupo San Ramón por diversos motivos.

2004 Premio a la Calidad Agroalimentaria, otorgado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

2008 Premio a la Iniciativa Agraria Joven, otorgado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

2009 Premio a la Iniciativa Agraria Joven, otorgado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

2010 Premio Medio Ambiente 2010. otorgado por la empresa Danone, gracias a sus proyectos para protección del medio ambiente y a la gestión integral de sus residuos y producción de energía gracias a su instalación de biogás.

En la foto, de izquierda a derecha, Álvaro Bordas (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Danone), Miguel Ángel Garcerá (Socio Director de Grupo San Ramón), Jerome Boesch (Director General de Danone para Europa Sur), Jose Antonio Moreno (Consejero Delegado de Grupo San Ramón), Javier Robles (Presidente de Danone) y Ramón Garcerá (Socio Director de Grupo San Ramón).

2012 Premio Supplier Awards, otorgado por la empresa Danone.



14
Mar 12

El Fertilizante 100% orgánico Bonora en el programa De Temporada

El fertilizante Bonora de Grupo San Ramón se está utilizando para el cultivo de lso huerto familiares de Agrolife en Alcàsser (Valencia).

Para ver el video pincha en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Bf0kd8--OjA

 

 



14
Mar 12

Grupo San Ramón en el Programa de Canal Nou Clau Económica

El pasado 1 de Marzo se realizó una entrevista muy interesante a Jose Antonio Moreno, Consejero Delegado de Grupo San Ramón en el Programa de Canal Nou Clau Económica.

Para ver la entrevista pincha en el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=7rtmEPkb60A

 

 

 



21
Feb 12

Reconocimiento de la trayectoria de Ramón Garcerá Esteve, fundador de Granja San Ramón

Ramón Garcerá Esteve recibió ayer el reconocimiento Supplier Awards de Danone, por sus más de treinta años como proveedor de la compañía.

Levante el mercantil valenciano 21-02-12 y Expansión 21-02-12

 

 En la foto de derecha a izquierda: el Sr.Javier Robles presidente de Danone y el Sr. Ramón Garcerá  y su esposa la Sra. Carmen Pérez, fundadores de Granja San Ramón



16
Feb 12

Granja San Ramón recibe más de 360 relatos de escolares para su concurso ‘Granjero por un día’

La firma ganadera valenciana Granja San Ramon, ha recibido mas de 360 relatos para su concurso ‘Granjero por un día', en el que se proponía a escolares valencianos de 30 a 60 de Primaria que narraran la historia más original jamás contada sobre la vida de la vaca Ramona en esta granja de Requena. En el concurso han participado colegios como Soto Micó, Cumbres, Gran Asociación, Cervantes,Escuelas  D Angelina Carnicer de Valencia, La Devesa de Canet y los colegios

Los cuentos recibidos han expresado en poco más de dos folios una particular vision del entorno rural y de la convivencia del hombre con los animales. “Son historias en ocasiones muy originales pero donde nunca faltan valores como el compañerismo, la cooperación y el respeto por la naturaleza", destaca Kika Garcerá, socia-directora de la compañía. De hecho,  muchos escolares se han animado a plasmar en dibujos a la vaca Ramona y a sus compañeros de la Granja San Ramón.

Composición del jurado

La representacion del jurado esta compuesta por un variado perfil de penodistas, escritores y representes  sector. Así, participarán los periodistas Ramon Palomar y Ximo Rovira, la escritora Carmen Amoraga y por Kika Garcerá, socia-directora de la compañía.

El premio del concurso es doble. Por un lado, el alumno ganador y su clase podrán pasar una jornada viviendo la experiencia de participar en las labores diarias de una granja: dando de comer a los animales, visitando a los terneros, viendo el proceso de ordeño y siendo ‘auténticos granjeros por un día’. Y es que el objetivo de este certamen es fomentar entre los escolares valencianos el conocimiento del medio rural y la labor profesional que en el se desempeña. “Con este concurso queremos que los más pequeños aprendan todas las tareas que se desarrollan en una granja tan grande como la nuestra y demostrarles que aquí también se puede encontrar una profesión para el futuro", destaca Garcerà.

Ademas, el ganador también recibirá un ordenador ‘netbook' de última generación para que pueda seguir ampliando su faceta de novelista y un diploma acreditativo de su paso por la granja.

El fallo del jurado se conocerá el proximo mes de marzo, fecha en la que Granja San Ramon preparará la visita de sus ilustres ‘granjeros por un día’.

Sobre Grupo San Ramón

La compañía valenciana Grupo San Ramon es una de las explotaciones lecheras familiares más grandes y modernas de Europa. Con más de 70 años de trayectoria empresarial es líder en
su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovacion de sus procesos de
producción y la tecnología de sus instalaciones. En la actualidad, el grupo empresarial destina
todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio
ambiente y la calidad de la materia prima en origen.



30
Jan 12

Delaval visita la Granja San Ramón

La empresa Delaval perteneciente a Tetra Laval Group, tras una convención celebrada en la ciudad de Valencia, visita Granja San Ramón durante la mañana del viernes 27 de enero.
70 personas pertenecientes a la multinacional han conocido de primera mano las características y modo de trabajo de la granja y de la planta de biogás.

 

EntradaDelaval

 

Delaval2

 

Delval3



3
Jan 12

Granja San Ramón lanza un fertilizante orgánico sin olor para consumo doméstico

Valencia, 3 ene (EFE).- La explotación ganadera valenciana Granja San Ramón ha creado un fertilizante totalmente orgánico, el primero del mercado sin olor y con un alto poder nutritivo, a partir del subproducto que les sobra de transformar en energía el estiércol de sus vacas en la planta de biogás que tienen en sus instalaciones.

Esta empresa familiar, ubicada en la localidad valenciana de Requena, fue pionera en la utilización de los residuos de sus 2.500 reses para fabricar energía gracias a la planta de tratamiento de biogás y que les permite transformar el metano del estiércol en energía eléctrica y térmica.

El ingeniero químico de la empresa, Bernat Chulià, ha explicado a EFE que este nuevo abono surge a partir del subproducto -digestato- que quedaba después de transformar los purines del ganado en energía, lo que ha permitido sacar "el máximo provecho" a la planta de biogás y que la granja tenga "residuo cero" en su actividad.

Se trata de un producto "ideal" para huertos urbanos porque no huele, gracias al proceso de higienización y desinfección del sustrato, carece de elementos químicos y por su alto contenido en nitratos y sales minerales.

"Hemos conseguido que el estiércol vacuno que tradicionalmente se usaba en agricultura, lo pueda tener cualquier persona en su casa porque no tiene ningún problema de olor, ni de higiene por el contenido de microorganismos ni ocasiona ningún tipo problema", ha recalcado.

Según Chuliá, han conseguido un fertilizante "perfecto, a partir de un proceso innovador con la planta de biogás y la transformación posterior" que, al carecer de aditivos, ofrece unos "rápidos resultados" en las plantas, "muy visibles en las partes que más nos gustan: hojas, frutos y flores".

Por sus características, el fertilizante Bonora está destinado al uso doméstico y la empresa tiene previsto su lanzamiento al mercado a finales del primer trimestre del año que viene, a través de las cadenas de distribución generalistas de alimentación.

Junto con este fertilizante sólido, de la planta de biogás también sale un líquido que han caracterizado como biofortificante porque aporta a las plantas "de manera respetuosa y no agresiva como los fertilizantes químicos", toda la sustancia que necesitan para hacer frente a plagas, enfermedades o cambios medioambientales.

"Actúa además como regenerador del suelo porque es capaz de mejorar el ecosistema que se crea en el suelo y que hace que las raíces interactúen bien con las materias, lo que proporciona un desarrollo más óptimo de los cultivos", ha explicado Chuliá.

El consejero delegado del Grupo San Ramón, Jose Antonio Moreno, ha destacado que con el desarrollo de este fertilizante a partir del subproducto sobrante de la planta de biogás, la empresa crea un "elemento muy importante en su estrategia de negocio" con el que cierra el círculo completo de aprovechamiento de sus recursos.

El fertilizante es una de las nuevas líneas de negocio de esta explotación ganadera, que además de la granja de biogás para la creación y exportación de energía, centra su actividad en proyectos de incorporación laboral de personas con discapacidad y visitas a la granja de escolares para incidir en su formación.

En la Granja San Ramón, las vacas duermen en una base de hormigón con colchones de látex para ofrecerles un "excelente bienestar" y se alimentan con unos menús especiales y equilibrados elaborados por un dietista ex profeso para cada animal, lo que favorece la producción de leche de altísima calidad.

Estas líneas de negocio, convierten a esta granja valenciana, según Moreno, en una de las empresas familiares ganaderas más importantes y de carácter más innovador del país.



1
Dec 11

UNA GRANJA SOSTENIBLE QUE ADEMÁS DE LECHE TAMBIÉN GENERA ELECTRICIDAD

Poco podía imaginar el patriarca de los Garcerá en los 70 que los excrementos de cada una de sus vacas darían para iluminar un hogar de cuatro miembros durante todo un año. Es la reinvención del concepto de granja.

Fuente: 14 Razones para innovar. REDIT.

Alguien capaz de desembarcar 88 reses procedentes de Canadá en el Aeropuerto de Manises (Valencia) en 1986, necesariamente lleva la adaptación al cambio y la pasión innovadora en los genes. Tras introducir novedosos sistemas de co-digestión anaerobia, el grupo San Ramón y ainia Centro Tecnológico han convertido una granja productora de leche de última generación en una mina de combustible de biogás, contribuyendo así a ampliar la complejidad y la capacidad de generación de riqueza de un recinto ganadero. En la era de las energías alternativas, el Grupo San Ramón es capaz de escoger el alimento de sus vacas pensando en el mejor rendimiento energético de sus excrementos. Todo un desafío.

 

Planta de Biogás de GSR

Para leer el reportaje completo pulsa AQUÍ

 



7
Nov 11

Rumiant Face-to-Face Meeting en Granja San Ramón.

Logo provimi

Valencia Dairyland, división del Grupo San Ramón dedicada a la gestión de visitas y eventos, organiza en las intalaciones de Granja San Ramón una sesión de trabajo de tres días para el Grupo Provimi.

16 veterinarios expertos en nutrición animal hacen de las instalaciones de Grupo San Ramón, su lugar de trabajo durante los días 25, 26 y 27 de Octubre. La empresa Provimi, fundada en 1927, está presente en países de todo el mundo y este año celebra una reunión de trabajo en Granja San Ramón. El grupo de veterinarios completó sus sesiones de trabajo con una completa visita a la Granja y Planta de Biogás.

Grupo Sala de ordeño

Vacas

nave

Foto grupo



5
Nov 11

Las ardillas de Granja San Ramón se preparan para el invierno

En los árboles de la granja viven una decena de estos inquietos y simpáticos animalitos, que a diario vemos jugueteando y comiendo. 

Grupo San Ramón ha mostrado una vez más su compromiso con el medio ambiente y hemos instalado en los árboles de la granja diversas cajas-nido para que estas ardillas puedan refugiarse los días de más frio, y así sobrevivir y reproducirse mejor, contribuyendo así a la conservación de la especie.

 



19
Aug 11

Grupo San Ramón logra abastecerse con biogás de las heces de sus vacas

En un comunicado, esta empresa ha señalado que la actividad de su planta de biogás ha logrado evitar la emisión de 17.000 toneladas de dióxido de carbono al año y convertirse así en la primera granja con un balance de 'carbono cero', gracias al tratamiento de las heces de su ganado para la generación de gas y electricidad.

Cerca de 2.100 de estas toneladas corresponden a la generación de electricidad y 15.000 al tratamiento del estiércol contaminante, puesto que los directores de esta granja calculan que cada vaca produce diariamente la energía que consume al día un hogar medio en España y el equivalente a 75 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.



27
Jul 11

El grupo San Ramón se diversifica y lanza un nuevo fertilizante orgánico 'y sin aditivos'

La explotación ganadera familiar valenciana ha invertido 19,5 millones para sus nuevas líneas de negocio

HELENA LÁZARO VALENCIA

El grupo ganadero San Ramón ha creado una nueva línea de negocio con la producción de un fertilizante orgánico y "sin aditivos, apto para la agricultura ecológica", afirmó ayer su consejero delegado, Jose Antonio Moreno. La firma valenciana tiene previsto producir al año cinco millones de litros de fertilizante sólido y facturar dos millones de euros por él.

La compañía tiene dos líneas de negocio. La primera es la producción de lácteos con la ganadería. El grupo es el principal proveedor de Danone en la Comunitat Valenciana y una de las más importantes explotaciones ganaderas a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 2.300 cabezas de ganado que le proporcionan entre 13 y 14 millones de litros de leche al año. La compañía, que tiene una capacidad de almacenamiento de 33 millones de litros, ampliará su ganadería en un plazo de cinco años hasta las 5.000 vacas, con las que espera llenar dicha capacidad.

La segunda actividad de negocio es la producción de electricidad, a partir del tratamiento del estiércol de las vacas, que venden a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Esto lo han conseguido gracias a la instalación de una planta de biogás, ubicada dentro de la explotación, y de donde también ha salido el fertilizante tras dos años de investigación. La explotación ganadera es la única en España que cuenta con una planta de biogás y con una huella de carbono cero.

El abono constituye la tercera línea de negocio de la empresa y se empezará a comercializar en octubre mediante una doble vía: por canal doméstico donde se llamará "Bonora Fertilizante", y por un canal especializado con el nombre de "FBO".

El grupo San Ramón asegura que su nuevo producto es "completamente orgánico, inoloro y con un alto contenido en minerales, sales y nitratos". Y añade que "es igual de potente que un fertilizante químico". Según Moreno, "todos los procesos de producción están controlados, auditados y avalados por comités externos".

La explotación ganadera familiar tiene más de 70 años de historia y cuenta con una extensión de 100 hectáreas en Requena.



27
Jul 11

Grupo San Ramón producirá fertilizante orgánico a partir purines de su ganado

Con la comercialización de este nuevo producto, que sale al mercado tras dos años de investigaciones y desarrollo, la compañía emprende una nueva etapa marcada por la diversificación hacia áreas estratégicas y por la dirección de la firma por parte de la tercera generación.

"Con más de 70 años de trayectoria en la industria ganadera valenciana, la firma se ha marcado un nuevo plan estratégico que supone la inversión en áreas de alto valor añadido y que coincide con el relevo generacional de la dirección", afirma José Antonio Moreno, Consejero Delegado del Grupo San Ramón.

La principal actividad de Grupo San Ramón es la producción láctea, que alcanza los 13 millones de litros anualmente y que tiene previsto incrementar para este año un 7,5 por ciento.

Además, produce energía eléctrica a través de una planta propia de generación de biogás que le permite comercializar su producción energética, según Moreno, que indica que la compañía factura 600.000 euros anuales gracias a esta línea de negocio.

La compañía, que facturó 5,2 millones de euros en 2010, tiene previsto cerrar el año con un incremento del 21,5 % en sus ventas, hasta los 6,32 millones, gracias al aumento de la venta de leche y las nuevas áreas de negocio.

La firma valenciana distribuirá este nuevo producto tanto en el canal doméstico como agrícola a través de las marcas 'Bonora Fertilizante' y 'FBO'.

"Por sus especiales características este fertilizante es perfecto para su uso en plantas domésticas y huertos urbanos, ya que es totalmente ecológico y no contiene ingredientes artificiales", ha destacado el Consejero Delegado de la compañía, quien ha agregado que es "único en el mercado" porque incorpora "un alto contenido mineral, sales y nitratos".

Para acometer su proyecto de diversificación en áreas de alto valor añadido, la compañía ha invertido cerca de 19,5 millones de euros en los dos últimos años, y gran parte de la inversión se ha destinado a las nuevas instalaciones que tiene en Requena.EFE

http://www.expansion.com/2011/07/22/valencia/1311322418.html?a=a8536c7d06d8b0257a8793bbabb7524b&t=1311741820



27
Jul 11

Grupo San Ramón espera facturar dos millones en fertilizantes

El Grupo San Ramón, dedicado a la venta de leche desde hace 70 años, está diversificando su actividad y prevé lanzar en otoño una línea de fertilizantes.

La compañía, que suministra leche exclusivamente a Danone desde hace 30 años, tuvo el año pasado una cifra de negocios de 5,2 millones de euros y espera aumentarla este año un 21,5% gracias al aumento de la venta de leche y a las nuevas líneas de trabajo.



16
Jun 11

1 de junio, ‘Día Mundial de la Leche’

Grupo San Ramón anima a recuperar el consumo de leche como elemento indispensable de la dieta

  • El consumo de leche líquida en España se sitúa un 10% por debajo de la media europea. En los últimos años su ingesta ha disminuido debido a ‘falsos mitos’ y a la creencia de que es ‘poco digestiva’. 
  • La firma ganadera, primera productora familiar de leche a nivel nacional, recuerda los beneficios de su consumo, principalmente en niños, adolescentes y ancianos.
  • Para el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana “el consumo de calcio es fundamental para el mantenimiento de la masa ósea en la edad adulta, incrementándose su necesidad en situaciones especiales como durante el crecimiento, el embarazo y la lactancia”.

Valencia, 1 de junio de 2011. La firma ganadera valenciana Grupo San Ramón, primera productora familiar láctea a nivel nacional, ha querido recordar, en el Día Mundial de la Leche, los beneficios y las propiedades de este alimento como un elemento indispensable de la dieta. “En los últimos años nuestro país ha experimentado un progresivo descenso en el consumo de leche líquida, debido, fundamentalmente, a los cambios en los hábitos sociales y la generación de ‘falsos mitos’ en torno a ella. Por eso, creemos que es indispensable su recuperación como alimento básico”, ha destacado Kika Garcerá, socia-directora de la firma. 

Desde Grupo San Ramón han querido recordar que, en la actualidad, el consumo de leche en España se sitúa un 10% por debajo de la media europea. En concreto, según el Ministerio de Medio Ambiente, cada español consume al año 78 litros frente a los 88 de media que se registra en Europa o a los 180 por persona y año que alcanzan países como Irlanda. 

Por eso, para los responsables de la explotación ganadera valenciana, es necesario revertir esta percepción y destacar sus grandes beneficios nutricionales de la leche y sus derivados. “Los productos lácteos son fundamentales en el desarrollo físico de niños y adolescentes gracias a su gran aporte de nutrientes”, señala Kika Garcerá. Y es que los derivados lácteos proporcionan hasta el 75% de la cantidad de calcio diaria recomendada y son fuente de potasio, magnesio, zinc y fósforo. Además, en contra de algunas creencias, el contenido en grasa no es muy elevado en la leche, situándose entre el 1-5%, por lo que es recomendable la ingesta de, al menos, un vaso al día. 



17
May 11

Terneros como terapia de integración

Los Jardínes de Víveros recrean una mini-granja dentro de las actividades de la Feria de Primavera

La Feria de Primavera ha llenado un año más los Jardines de Viveros. Este acto persigue conseguir la integración de personas discapacitadasm además de captar los fondos para las asociaciones participantes. Desde las 11 de la mañana de ayer centenares de niños se concentraron en una de las novedades presentadas en esta edición: la interacción con los terneros.

"Hemos traído una mini granja a la ciudad para que los niños puedan tener un contacto directo con estos animales que no siempre conocen. Los perros y losgatos son las especies más frecuentes en las terapías con discapacitados" aseguró Miguel Angel Garcera presidente de la granja San Ramón.

Según explica, el contacto con animales ayuda a perder miedos y a ganar en confianza. Además, "puede subir la autoestima y la responsabilidad", añadío. En la Feria también se ha brindado la posibilidad de llevar a cabo el cuidado de un poni.

Ver artículo completo en el periódico El Levante.



10
May 11

Premio Medio Ambiente 2010 - Danone

La Multinacional Danone premia a Grupo San Ramón como mejor empresa ganadera , con el PREMIO MEDIO AMBIENTE 2010 por su constante innovación y preocupación por el medio ambiente.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: D. Álvaro Bordas (Director de Comunicación Danone), D. Miguel Ángel (Socio Director Grupo San Ramón), D. Jérôme Boesch (Director General Danone Sur de Europa), D. Jose Antonio Moreno (Consejero Delegado Grupo San Ramón), D. Javier Robles (Presidente Danone) y D. Ramón Garcerá (Socio Director Grupo San Ramón).



8
Apr 11

Cursos de formación en Grupo San Ramón

Artículo publicado AVA ASAJA Número 211 Marzo 2011. Ver revista.



20
Mar 11

Escuela ganadera

La granja San Ramón realiza cursos de formación para profesionales del sector

La emblemática Granja San Ramón ha iniciado en sus instalaciones de Campo Arcís (Requena), un ambicioso programa de formación y perfeccionamiento para empresarios y técnicos del sector ganadero, con el fin de dotarles de conocimientos y herramientas modernas para que adecuen sus explitaciones a las normativas oficiales y las tendencias del mercado y puedan sortear las crecientes dificultaddes derivadas de la crísis.



7
Mar 11

La Generalitat premia a la granja de vacuno San Ramón, una de las más modernas de la UE

En la Noche de la Agricultura Valenciana se dieron  ayer los galardones anuales del sector La VIII edición de la Noche de la Agricultura Valenciana reconoció ayer, de manera especial, a la ganadería, un sector que, pese a tener globalmente  menor relevancia, cuenta en nuestra Comunidad con iniciativas empresariales y artesanales de las más importantes, modernas y ejemplares de Europa. 

VICENTE LLADRÓ/ VALENCIA 

El jurado de los premios de La Noche de la Agricultura Valenciana ha otorgado el primer galardón en la modalidad ‘Calidad Agroalimentaria’ a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Ramón. Una granja de vacuno de leche, familiar y modélica, que se encuentra en el término municipal de Mislata (Valencia) y que ha venido apostando por la máxima calidad, innovación y respeto al medio ambiente.  Ramón Galcerá y sus tres hijos llevan directamente  la gestión de esta explotación ganadera que cuenta con más de dos mil vacas lecheras de elevada selección genética. Su producción, de altísima calidad, se destina a proveer de materia prima a algunas de las más importantes industrias lácteas españolas. 



Sobre nosotros