GRUPO SAN RAMON
GRUPO SAN RAMON

Biogás

En Granja San Ramón siempre nos hemos preocupado por el impacto en el entorno de nuestra actividad. Con el objetivo de reducirlo al mínimo, se apostó desde el primer momento por la instalación de una planta de biogás para el aprovechamiento del estiércol de los animales de la explotación.

Este sistema permite mediante un proceso de biometanización, o digestión anaerobia, la obtención de biogás que se utiliza para la generación de energía eléctrica. El estiércol es recogido de manera automática de las naves de estabulación y bombeado hasta la propia planta. Además del estiércol propio, se introducen otras materias para realizar una codigestión. Con ello se aumenta el rendimiento del proceso y además, indirectamente, se reduce el impacto de otras actividades sobre el medio ambiente.

Así pues, además de reducir el impacto de los efluentes se consigue una serie de efectos que convierten al biogás en una de las grandes alternativas en el sector ganadero tales como:

  • Reducción de las emisiones de CO2, al reducir las emisiones de metano.
  • Gestión de residuos agroalimentarios propios o ajenos en codigestión.
  • Generación de energía eléctrica a partir de una fuente renovable.
  • Generación de energía térmica por cogeneración.

Si estás interesado en conocer las instalaciones o en recibir asesoramiento sobre temas relacionados con el biogás, ponte con contacto con nosotros a través del formulario de contacto indicando los temas de interés o suscríbete a nuestra newsletter para recibir información periódica de cursos y noticias sobre Grupo San Ramón.

Continua mejora

Apostamos por la continúa investigación para desarrollar a partir de recursos naturales, proyectos viables y sostenibles que minimicen al máximo cualquier impacto ambiental que implique su desarrollo.

Con el propósito de conseguir una producción de biometano más eficiente realizamos proyectos como "Desarrollo de una Técnica de Producción de Biogás con Cultivos Energéticos (CERGAS)" Cofinanciados por el IMPIVA y la Unión Europea a través de los Fondos Feder

Proyecto CERGAS